viernes, 21 de marzo de 2014

Celebración y toma de conciencia por el Día Internacional de los Bosques en Ibarreta, Formosa


Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Nos corresponde a nosotros, a su vez, mantener y proteger nuestros bosques ─ nuestro futuro está en juego” (FAO, 2014).

El 21 de marzo celebramos el Día Internacional de los Bosques, por ello a modo de contribuir con la concientización y su protección, en la localidad de Ibarreta, provincia de Formosa, se llevó a cabo una importante jornada en la que se realizó una plantación con especies nativas y ornamentales, en  la "Plazoleta de los Docentes".


Fueron participes del evento, el Sr. Intendente de la localidad Sr. Rubén Antonio Dasso, quien entre otras cosas destacó el rol de los bosques y los beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan. También participaron el Secretario de Producción del Municipio, Sr. Jorge Báez, la Concejal Mónica Waiser, técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa; del Programa Ganadero, Ing. Zootecnista Diego Blanco, y del Programa Agropecuario, Ing. Agr. Fernando Lamuedra, y del INTA, Sr. Daniel Romero. Por la Subsecretaría de Agricultura Familia participó el Ing. Zoot. Jorge Hess, y por la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Ing. Ftal. Celia Linares y la pasante Lida Magdalena Chávez. Además, se contó con el entusiasmo y participación de varios vecinos de la localidad.

La Ing. Linares se refirió a la importancia de jornadas como estas para  “reflexionar y tomar conciencia sobre la  importancia del recurso natural, ya sea nativo o implantado y acompañar con acciones específicas”.
Las plantas fueron donadas por el vivero de la Municipalidad de Formosa y el vivero "Sargento Rivarola" del Ministerio de la Producción y Ambiente.

 
Fuente: Pasante de la Universidad Nacional de Formosa en la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Srta. Lida Magdalena Chávez.