miércoles, 7 de mayo de 2014

Capacitación sobre la Ley Nacional N° 25.080

El día 7 de Mayo del corriente año se llevó a cabo una capacitación sobre la Ley Nacional N° 25.080 de Bosques Cultivados destinado a los estudiantes de las Carreras de Ingeniería Forestal y Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales, pertenecientes a las cátedras de Silvicultura y Repoblaciones Forestales  de la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Santiago del Estero.



La misma se desarrolló en las aulas del Instituto de Silvicultura y Manejo, ubicado en la Localidad del Zanjón, Departamento Capital. En esta oportunidad el Técnico Regional para el Parque Chaqueño Leandro Arce y las pasantes de la Dirección de Producción Forestal Toledo Fernanda y Villalba Bárbara realizaron una presentación sobre las Generalidades, normativas, actualización de la Ley, sus alcances y beneficios para los productores de las diferentes escalas. Cabe destacar que esta presentación  fue solicitada por los docentes de las cátedras, Ingenieros Forestales María Gracia Senilliani y José Alberto Maldonado.

Tanto los estudiantes como docentes mostraron interés sobre los alcances de la Ley y al final de la presentación realizaron diversos tipos de consultas como por ejemplo el monto del apoyo económico no reintegrable, que tipo de especies forestales se puede utilizar para la región, densidad, tareas silviculturales, etc., como así también se hizo entrega de material de difusión sobre dicha Ley.






Fuente: Tec. Regional Leandro Arce y Pasantes de la Dirección de Producción Forestal Toledo Fernanda y Villalba Bárbara.