miércoles, 6 de agosto de 2014

Se inauguró la sede Generadora de Industrias Argentinas (GenIA) en la provincia de Santiago del Estero.

El día 06 de agosto el Técnico Regional para Parque Chaqueño, perteneciente a la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Leandro Arce, se hizo presente en la Unión Industrial de Santiago del Estero donde se realizó la inauguración de la sede Generadora de Industrias Argentinas (GenIA), perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación. En el marco de dicha inauguración, se dictó además el Seminario “Planeamiento Estratégico en empresas PyMEs”, promocionado por el Programa Nacional de Capacitación del Ministerio de Industria de la Nación.

Autoridades Ing. Luis Gelid, Sr. Gonzalo Szybut Galarza
y el Mg. Andrés Michel.


El acto oficial contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid; el Coordinador del Programa Nacional de Capacitación, Gonzalo Szybut Galarza y el gerente de GenIA, Mg. Andrés Michel. También participaron el Ing. Ramón Rojas a cargo de la capacitación en Planeamiento Estratégico y se contó con la presencia de empresarios, emprendedores y dueños de Pequeñas y medianas empresas.

Disertación del Ing. Ramón Rojas. 
A partir de la sede GenIA se pretende identificar y fidelizar a las empresas y emprendedores, a quienes se busca asistir en la aplicación de aquellos programas que fomenten la inversión para generar mayor valor agregado. Una de las metas de GenIA es impulsar el avance de las pequeñas y medianas empresas que agregan valor a las materias primas, además de generar puestos de trabajo e impulsar el desarrollo regional con arraigo local para industrializar la ruralidad.


El gerente local de GenIA, Michel, manifestó el interés en los productos locales como puede ser el fruto del Algarrobo y sus posibilidades de industrialización. La importancia de GenIA, radica en disponer en el ambito local de una herramienta más, que se suma a todas las líneas de financiamiento que están vigentes a nivel Nacional para el desarrollo industrial.



Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce