viernes, 5 de septiembre de 2014

Charla sobre beneficios de la Ley 25.080 en el paraje Pozo Hondo, provincia de Formosa.

El día 5 de septiembre, se llevó a cabo una charla informativa en la Escuela Rural Nº 134 de Pozo Hondo, paraje ubicado a 21 km de la localidad de Posta Cambio Zalazar, en la provincia de Formosa. En la misma se expusieron los beneficios que presenta la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, para las distintas actividades: plantación en macizo, enriquecimiento de Bosque Nativo y cortinas forestales. Además se informó sobre los requisitos para acceder al plan de forestación en todas sus modalidades, especialmente para pequeños productores.


La charla se llevó a cabo por el interés que presentaron el director de la escuela Sr. Silvio Polo, la docente Sra. Silvina Samudio, y algunos productores preocupados por la extracción del algarrobo (Prosopis spp.) en la región. En este sentido, desde la Escuela Rural N° 134 se viene trabajando con la comunidad en temas relacionados con la “Protección del Ambiente”, con la finalidad de poder realizar diversas actividades en conjunto con los alumnos y al mismo tiempo brindar toda la información posible en la temática medioambiental.


Los productores se mostraron muy interesados en las distintas actividades forestales promocionadas.
Aprovechando la ocasión, se entregaron revistas y folletos los cuales brindan información acerca de la Ley, entre ellos: se explica a quién está dirigido el plan, dónde se puede forestar, cuáles son las épocas de plantación, se especifican los montos del subsidio según la actividad., entre otros.

Fuente: Técnica Regional Parque Chaqueño Celia Linares, pasante Lida Chavez.