viernes, 3 de octubre de 2014

Charla sobre los beneficios de la Ley N° 25.080 en la Escuela Agro técnica

El día 3 de Octubre se llevó a cabo una charla informativa en la Escuela Agro técnica  Provincial con alternancia en Pedagogía  N°4, ubicada en el Paraje kilómetro 210 en la Localidad de El Colorado.

La exposición estuvo dirigida a los alumnos de 4° y 5° año de dicha institución educativa, acompañados por el Director Carlos Romero, los docentes Gastón Torres, Alejandra Sanín, Javier Sotomayor,  Noelia Suarez y el Técnico Víctor Freitas de la Dirección de Educación Técnica de la provincia.








En la jornada se expusieron temas concernientes a los  beneficios de la Ley Forestal 25.080 de Inversiones para Bosques cultivados, así como una descripción de las distintas actividades  de enriquecimiento de bosque nativo, plantaciones de macizos y cortinas forestales.

La primer parte de la charla la realizó la Técnica Regional, Ingeniera Forestal Celia Linares  quien además  expuso sobre  los beneficios y posibilidades que se obtienen a partir de la asociación de la especie Prosopis alba con pasturas, así como las practicas silvícolas de raleo, sitios apropiados para llevar a cabo una  forestación y épocas para realizar una plantación.

Técnica Regional Celia Linares junto al Director Carlos Romero

Posteriormente la pasante Lida Chávez efectuó una presentación acerca de los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley 25.080, entregando a los interesados, los formularios correspondientes y respondiendo consultas de los presentes.

Por último, el pasante Nicolás Iza expuso sobre las prácticas silvícolas que se deben tener en cuenta en un vivero forestal  así como el cuidado de los plantines frente a plagas y enfermedades forestales que se encuentran en un vivero de carácter emergente y exposición de una caja entomológica.

Exposición de cajas entomológicas, insectos del vivero forestal

Al finalizar el Director Carlos Romero agradeció a los expositores por la información brindada, y destacando además a  la jornada como muy provechosa para la institución educativa.

Fuente: Nicolás Iza, pasante del Área de Extensión Forestal, región Parque Chaqueño, de la Dirección de Producción Forestal, MAGyP.