miércoles, 29 de octubre de 2014

Seminario Mejora de la Productividad en Pymes


            
Organizado por el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro en Formosa,  se realizó, el 29 del corriente el  Seminario: “Mejora de la Productividad en Pymes”, en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.

Estuvo dirigido a representantes de  PyMEs y miPyMEs de la región NEA (Chaco, Corrientes y Formosa); encontrándose presentes funcionarios provinciales,  municipales y de entidades intermedias con especial interés en la temática; especialistas académicos. El seminario se realizó con el objetivo de  sensibilizar sobre las herramientas de gestión y control de la producción que optimicen el uso de los recursos en las mismas, abordando a la empresa en forma integral y con el fin de resolver las problemáticas que se detecten, incorporando la filosofía de la mejora continua de forma tal que la asistencia brindada por el INTI se convierta en un recurso propio de la empresa. Considerando a estos espacios como una oportunidad de conocer casos exitosos como también para adquirir conocimientos básicos.

El Ing. Mario Jarzinski, Director del Centro INTI – Formosa, ofreció palabras de bienvenida institucional y la presentación Proyecto INTI – Unión Europea, estuvo  a cargo de la Lic. María Eugenia Suárez, Administradora del Proyecto.


Más tarde el Ing. Julio Araoz, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia de Formosa, realizó la presentación de Estrategias de Desarrollo del Sector Industrial de Formosa, poniendo énfasis en el Proyecto Formosa 2020 y el Director de Industria Ing. Marcelo Ivars se refirió a la principal actividad de la provincia: la forestoindustria, la que comprende a las fábricas de muebles y los aserraderos. Por otra parte, el Ing. Ricardo Oviedo, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, disertó sobre  la Implementación de Proyectos de Innovación Tecnológica y Productiva en la Provincia, y para finalizar los Consultores certificados por INTI, Marcos Rodriguez y Leonardo Albornoz desarrollaron el tópico relacionada con las Estrategias de implementación de las Tecnologías de Gestión para la Mejora de la Productividad en PyMEs.


Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal, MAGyP., Celia Linares.