martes, 23 de diciembre de 2014

Presentación del Programa Forestal Santiagueño a la Dirección General de Bosques y Fauna

El día 23 de Diciembre se presentó el Programa Forestal Santiagueño a la Dirección General de Bosques y Fauna, junto con el Ing. Víctor Rosales Director de la DGByF, el Ing. Guillermo Merletti Coordinador de la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE) y el Técnico Regional Leandro Arce Coordinador de la Comisión de Producción de MeFISE 

El día martes 23 de Diciembre en la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero (DGByF), se reunieron el Ing. Víctor Rosales Director de la DGByF; el Ing. Guillermo Merletti Coordinador de la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE) y el Técnico Regional Leandro Arce Coordinador de la Comisión de Producción de MeFISE representando a la Dirección de Producción Forestal (DPF).

El motivo de la reunión fue presentar el resultado del trabajo llevado adelante por la Comisión de Producción de MeFISE en el armado de un sistema de promoción para el bosque cultivado en la provincia, que tuvo como conclusión de una primera etapa el “Programa Forestal Santiagueño”.


Se hizo entrega del documento elaborado por la Comisión de Producción y se detalló algunas de las particularidades del mismo, este representa un programa de fomento orientado al desarrollo de bosques implantados en la provincia. Y, tiene como objetivo principal el desarrollo de la foresto industria a partir de plantaciones forestales de calidad, que cuenten con el acompañamiento técnico y económico, de todos los actores involucrados por un periodo mínimo de cinco años que asegure la calidad de los bosques pretendidos.   


El programa fue recibido con gran aceptación por el Ing. Víctor Rosales, quien manifestó la intención de dar continuidad a esta iniciativa, remarcando la importancia que tiene desarrollar programas y políticas a partir de la participación, en un espacio de generación de ideas y propuestas, como es la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero.


Fuente: Técnico Regional Leandro Arce