viernes, 19 de diciembre de 2014

Relevamiento de Pequeños Productores inscriptos en el ReNAF, Departamento Loreto, Santiago de Estero

El 19 de Diciembre se presentó en Loreto  la Ley Nacional Nº25.080 para los productores inscriptos en el ReNAF,  haciendo referencia a sus beneficios, implicancias, requisitos para acceder al Apoyo Económico No Reintegrable y  documentación a presentar.  

El día 19 de Diciembre se desarrolló una jornada de trabajo en el Departamento Loreto ubicado en la Provincia de Santiago del Estero, en la sede de la Unidad de Extensión Loreto - INTA. La misma tuvo como finalidad el promover los beneficios de la Ley Nacional Nº 25.080 particularmente los referidos a pequeños productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF).
En esta oportunidad se hicieron presentes, el Técnico Regional Para el Parque Chaqueño Leandro Arce, el Ing. Forestal Walter Hallier y  Técnico Néstor Coronel de la Secretaria de Agricultura Familiar, la Pasante de la DPF-UNSE Srta. Florencia Castillo, el Sr. Ignacio Ramírez Presidente de la Asociación Civil de Productores del Dpto. Loreto, Sr. Anselmo Pacheco perteneciente a la Comisión “Planeando Futuro”, entre otros productores de la zona.


La razón del encuentro fue presentar a los productores inscriptos en el ReNAF, la Ley Nacional Nº25.080 haciendo referencia a sus beneficios, implicancias, requisitos para acceder al Apoyo Económico No Reintegrable y  documentación a presentar. Además, se realizó el relevamiento de pequeños productores interesados y en condiciones de acceder a los beneficios de dicha ley, obteniendo como resultado un número de seis productores, los cuales se encontraron motivados en realizar la actividad de forestación con Prosopis sp.


La actividad estará centrada en realizar una hectárea de plantación en macizo con una densidad de 500 plantas/ha.; planes que serán presentados para llevar adelante en el año 2015 y así familiarizarse con el ciclo productivo de la forestación, para la presentación de planes a futuro.

Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que propone al Área de Extensión de la DPF en la región en lo relacionado a forestación dentro del marco de la Ley 25.080 y la difusión del Programa Nacional del Algarrobo. Entre los principales actores que se vinculan para llevar adelante el sistema de promoción para productores inscriptos en el ReNAF se encuentran, la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, la Secretaria de Agricultura Familiar, el INTA y la Dirección de Relaciones Institucionales de Santiago del Estero.




Fuente: Técnico Regional Leandro Arce y pasante Florencia Castillo