miércoles, 28 de enero de 2015

Colaboración y asistencia técnica a pequeños productores de la localidad de Sachayoj, departamento Alberdi, Santiago del Estero.

Estas visitas se desarrollan en el marco de actividades de articulación que llevan adelante actores involucrados en promover la forestación en la provincia, entre ellos, la Dirección General de Bosques y Fauna; la Dirección de Producción Forestal; la Secretaría de Agricultura Familiar; el INTA; la Dirección de Relaciones Institucionales; productores y asociaciones de productores en las regiones involucradas.  Con el fin de colaborar y acompañar los ciclos productivos durante las actividades de administración y ejecución de las tareas que conllevan una forestación exitosa.
El día 28 de enero del corriente año, el Ing. Pablo Alvarez de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de la Provincia de Santiago del Estero llevó a cabo una visita a la “Asociación de Pequeños Productores de la Ingrata Norte” (APPIN) ubicado en la Localidad de Sachayoj, Dpto. Alberdi, Santiago del Estero con el objetivo de brindar asistencia técnica para la construcción de un vivero transitorio para producir plantines de especies nativas como Prosopis alba y Prosopis  kuntzei.
Estos productores se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) y presentaron sus carpetas de emprendimientos para recibir el adelanto del 50% del Apoyo Económico No Reintegrable que proporciona la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados para pequeños productores. Las actividades que los mismos pretenden ejecutar son plantaciones en macizo y enriquecimientos de bosque nativo con especies típicas de la región como lo es el algarrobo blanco e itin.
La ubicación del vivero será en el predio que la APPIN posee y ellos realizarán todas las actividades que engloban a la construcción del vivero como por ejemplo las canchas de crías, colocación de medias sombras  y producción de plantines, desde el llenado de los envases, siembra y cuidados culturales hasta la plantación.

Fuente: Ing. Pablo Alvarez – DGByF.