martes, 27 de enero de 2015

Primeros beneficiarios en percibir el adelanto del 50% que otorga la Ley Nacional Nº 25.080

En el marco de las políticas  implementadas por el Estado, a través de las sucursales del Banco Nación en la provincia de Formosa, comenzó a realizarse el pago del anticipo del 50% del Apoyo Económico No Reintegrable que se otorga a través de la Ley Nacional Nº 25.080.  

Los  beneficiados  habían realizado la presentación de PROYECTOS DE PLANTACIÓN Y ACTIVIDADES SILVÍCOLAS DE ESPECIES FORESTALES EN BOSQUES CULTIVADOS Y/O ENRIQUECIMIENTO DE BOSQUE NATIVO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES,  implementado a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 33/2013.


La puesta en marcha de esta política inclusiva, para los pequeños productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) es el resultado del trabajo en conjunto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la  Dirección de Producción Forestal,  la Delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar en la provincia y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa.  Esto establece un marco de complementariedad en todas las actividades que hagan posible la implementación de la Ley, para brindar un mejor servicio  con capacitaciones, intercambio de datos y operativos en conjunto.

En este contexto se realizó una reunión con  los productores que percibieron el beneficio,  a fin de coordinar tareas a realizar, a fin de dar comienzo a la plantación y articular actividades con el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la localidad.

Se encontraban presentes en la reunión,  además de los productores el Señor Sinforiano López,  Delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Formosa, el Ing. Zoot. Abel López, técnico de territorio de la SAF en Mayor Villafañe y la técnica del Vivero Forestal del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.






Fuente: Ing. Celia Linares, Técnica Regional Parque Chaqueño.-