lunes, 4 de mayo de 2015

Capacitación en el Departamento Forestación de la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia de Santiago del Estero

El día 4 de mayo tuvo lugar una capacitación sobre la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados destinada a personal del Departamento Forestación de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de la provincia de Santiago del Estero, a cargo de las pasantes de la Dirección de Producción Forestal (DPF) Florencia Castillo y Ana Belén Cisneros.


Esta actividad se desarrolló gracias a la invitación del Ingeniero Pablo Álvarez, para fortalecer el personal que allí desempeña sus funciones, sobre las características de la Ley nacional Nº25.080. Se realizó una presentación para definir las características, generalidades y requisitos para acceder a los beneficios que dicha ley ofrece, resaltando los planes presentados dentro de la modalidad de pequeños productores inscriptos en Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF). Estuvieron presentes el Ingeniero Alvarez y personal de dicho  Departamento.

Luego de la presentación se saldaron dudas de los participantes referidas a la documentación a presentar por parte de los productores y los formularios necesarios en cada caso.


Esta jornada de capacitación forma parte de una serie de actividades que viene desarrollando el Área de Extensión de la DPF en la provincia de Santiago del Estero, en articulación con distintas instituciones relacionadas al sector, como la DGByF de la provincia, buscando así dar a conocer los beneficios de la Ley 25.080 para Bosques Cultivados, su aplicación y de esta forma aumentar la superficie de bosque implantado, brindando una alternativa productiva para diversificar su producción.



Fuente: Técnico Regional Leandro Arce y Pasante Florencia Castillo - la Dirección de Producción Forestal- MAGyP.