viernes, 5 de junio de 2015

Visita a productores forestales del Norte de Formosa

El viernes 5 de junio se realizaron  visitas prediales a pequeños productores que percibieron el adelanto del 50 % otorgado por la Ley Nº 25.080; de las localidades Laguna Blanca, Buena Vista y Siete Palmas.  

Se efectuó el control de las actividades de poda y raleo, así como también se estimó el porcentaje de tareas terminadas y se asesoró para la realización de las mismas. Además se realizó la solicitud de inspección de obra, de las distintas actividades concretadas. Se destaca que estos productores ya están comercializando los productos de raleo a carpinterías de Pirané y Laguna Blanca, para fabricar puertas y pupitres escolares.





Por otra parte, se llevó a cabo entrega de semillas de Grevillea robusta a productores de la Colonia La Primavera e Isla Puen, también beneficiarios de la Ley Nacional Nº 25.080, que han percibido el adelanto para forestar. Estos productores han sido capacitados para producir sus propios plantines que serán destinados a la instalación de cortinas forestales.  

En horas de la tarde se acompañó a un productor de la zona del Chaco Paraguayo a visitar algunas plantaciones de la zona Norte de Formosa, ya que tiene interés en realizar una plantación de Prosopis alba con una alta densidad. Este productor tomó conocimiento de las actividades que se realizan en el marco de la promoción forestal, a través del blog del Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal. 



Fuente: Lida Chávez, Pasante de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Facultad de Recursos Naturales (Universidad Nacional de Formosa).