jueves, 10 de septiembre de 2015

Jornada de trabajo en Colonia el Simbolar, Santiago del Estero.

El día jueves 10 de septiembre la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) a través de las pasantes UNSE-DPF Florencia Castillo, Paula Ramos Elwart y Stefania Cisterna se hicieron presentes en la Colonia El Simbolar, Departamento Robles de la Provincia de Santiago del Estero, donde también participo el Departamento de Forestación y Reforestación de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de la Provincia representada por el Ing. Forestal  Pablo Alvarez y por la Coop. Agro Naciente el Técnico José Mitre.

 
 

 
En esta oportunidad se continuó con la visita a productores de la zona que poseen forestación en el marco de la Ley Nacional Nº 25.080, para el armado del mapa de plantaciones existentes en toda la provincia. Se visitó a dos productores, el Sr. Rudencino Coronel quien posee 2 hectáreas de plantación con Prosopis alba instaladas en el año 2007, y el Sr. Eugenio Santillán propietario de 4 hectáreas de forestación también con Prosopis alba del año 2006.
Se desarrolló esta actividad  con el fin de recabar información técnica, social y legal de cada uno de ellos a través de una pequeña encuesta; y luego se recorrió los lotes de cada productor, en donde se tomaron las coordenadas geográficas para luego ser procesadas en gabinete y realizar el mapa de ubicación de cada plantación.
Esta es una de las acciones que se viene llevando a cabo en conjunto con la DGByF, para reunir y contar con información detallada en cuanto a emprendimiento forestales locales.
 
Fuente: Ing. Forestal Leandro Arce, Técnico Regional para la región Parque Chaqueño Forestal, provincia de Santaigo del Estero, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. y Florencia Castillo, Pasante de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Santiago del Estero)