viernes, 18 de septiembre de 2015

Visita a productores de Buena Vista, departamento de Pilagas

El día viernes 18 de septiembre se realizaron visitas prediales a productores de la zona Noreste de la provincia de Formosa, precisamente de la localidad de Buena Vista en el Departamento Pilagas.

 Se realizó el control y seguimiento de tareas de manejo silvícola (poda y raleo) a los pequeños productores de la zona, quienes fueron beneficiados con el adelanto del 50% del subsidio que otorga Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, al estar  inscriptos en el Registro de Agricultura Familiar (RENAF).

Los productores visitados se encuentran realizando segunda poda y raleo, y se observó que las tareas están muy avanzadas y en condiciones de ser certificadas próximamente. Se georeferenció el lugar de la plantación como también la superficie podada y/o raleada de cada uno de los predios. Se recorrió la plantación con el objetivo de observar estado de la plantación desde el punto silvícola como también el sanitario, además de asesorarlos en algunas tareas próximas para la mejora de los trabajos que se encuentran realizando.

Por último, se acordó con los productores una nueva visita, lo que se realizaría en la segunda quincena de octubre a fin de efectuar la verificación de actividades realizadas, y que de esta manera puedan solicitar la inspección final para que percibir el 50% restante del Apoyo Económico No Reintegrable.

 




 

Fuente: Ing Celia Linares Técnica Regional Parque Chaqueño y Pasantes, Aurora Liliana Benítez de la Dirección de Producción Forestal - MAGyP