miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pasantes, presentación de actividades realizadas en el marco del POA 2015


              El día martes 22 de Diciembre del corriente año en oficinas de la Dirección de Producción Forestal (DPF) ubicadas en el edificio de la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia de Santiago del Estero (DGByF), se dio a lugar la presentación del cierre de ciclo del año 2015 mostrando un resumen de las actividades realizadas en el marco del Plan Operativo Anual (POA) 2015 previstos para la Región Parque Chaqueño, desde enero hasta mediados de diciembre. Participaron de la Jornada el Tec. Regional por Parque Chaqueño Leandro Arce y los pasantes de la Dirección de Producción Forestal y de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

                La exposición de la tarea desarrollada estuvo a cargo de los pasantes Dirección de Producción Forestal (DPF) - Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Florencia Castillo, Jorge García, Stefanía Cisterna y Paula Ramos Elwart, cuya finalidad fue mostrar los resultados alcanzados en la provincia de Santiago del Estero en el período de tiempo mencionado. La presentación en formato digital abarcó diversos puntos y temáticas, como los objetivos alcanzados en el marco del Plan Operativo Anual (POA) 2015 previstos para la Región Parque Chaqueño, porcentaje de actividades realizadas por mes, actividades ejecutadas a lo largo del año, departamentos visitados, observaciones y conclusiones. Cabe destacar que cada uno de los puntos fueron analizados y debatidos en conjunto con el Técnico Regional quien cumple rol de tutor de los pasantes mencionados precedentemente.

Exposición desarrollada por pasantes de la DPF-UNSE.

Se ha hecho énfasis en reforzar los aspectos que mostraron debilidad, donde el Técnico Regional ha sugerido soluciones expresando el acompañamiento en todas las actividades y promoviendo el crecimiento y fortalecimiento del equipo de trabajo. También se resaltaron los puntos alcanzados satisfactoriamente, para continuar con la misma metodología. Los resultados fueron obtenidos a partir de los datos procesados usando tablas de Excel, gráficos de torta, de barra y de área; que en su momento surgieron de los relevamientos a campo.

Esta jornada es habitual llevarla a cabo todos los años para evaluar las actividades realizadas, hacer un seguimiento de las mismas, un resumen y la recopilación de información que van a permitir mejorar metodologías de trabajo según reflejen los objetivos alcanzados o en su defecto a alcanzar en el POA 2016 y en el próximo período.

Fuente: Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para la Región de Parque Chaqueño, pasantes Jorge García y Paula Ramos Elwart (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ministerio de Agroindustria de la Nación.