jueves, 17 de diciembre de 2015

Recolección de semillas de Grevillea robusta para el Banco de Germoplasma de la Provincia de Formosa

El día 17 de diciembre de 2015 se realizó la recolección de frutos de Grevillea robusta en la localidad de Mojón de Fierro en el Departamento Formosa, de la provincia de Formosa. Se seleccionaron árboles de buen porte forestal y de características deseables para implantación de cortinas forestales.

Los plantines logrados con estas semillas serán destinados a la producción de plantines, para proveer a pequeños productores beneficiarios de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Esos plantines serán producidos en el vivero provincial, los que serán empleados en cortinas de protección de los pequeños productores frutihortícolas  de la provincia de Formosa.
 La actividad de selección y cosecha fue realizada por la Técnica Regional para Parque Chaqueño-Formosa de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, Ing. Ftal Celia Linares, el pasante Albano Ariel Santillán, de la misma institución, y la  Ing. Ftal. Clelia Gómez del Banco de Germoplasma del Ministerio de la Producción y Ambiente de  la provincia de Formosa.





Fuente: Ing Ftal Celia Linares, Técnica Regional para Parque Chaqueño - Formosa, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agroindustria de la Nación, y pasante  Albano Ariel Santillán, DPF-MAGyP y Facultad de Recursos Naturales, Universidad Nacional de Formosa (UNaF)