miércoles, 16 de diciembre de 2015

ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA MESA FORESTO INDUSTRIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, CON NUEVO COORDINADOR.

El día miércoles 16 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la última reunión de la MEFISE en el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) ubicado en la ciudad Capital de Santiago del Estero. Participando de la misma los representantes de las siguientes instituciones: el Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para el Parque Chaqueño de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; el Ing. Forestal Franco Díaz de la Dirección General de Bosques y Fauna; los Ing. Forestales Guillermo Merletti y Gonzalo De Bedia del INTA Santiago del Estero; el Ing. Mauricio Ewens de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); la Ing. Ind. Forestales Myriam Ludueña de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); el representante de la Cámara de la Madera, Lic. Vicente Espítale  y el Ing. Ind. Forestales Maximiliano Umblandt del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, entre otros.

En esta oportunidad se realizó la jornada para presentar al nuevo Coordinador de la MeFISE, el Ing. Forestal Felipe Cisneros.

También se trataron diferentes temáticas para acordar y fijar las diversas actividades y acciones a llevarse a cabo en el año 2016, tomando como foco lo desarrollado durante estos años en las comisiones de Producción e Industria de la MeFISE, actualizar el Programa Forestal Santiagueño para el bosque cultivado; alentar las alternativas que ofrece la foresto industria y velar por el cuidado del preciado bosque nativo del Parque Chaqueño.


Estas actividades son el resultado del trabajo llevado adelante por el Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de Nación articulando con las diversas instituciones del sector foresto industrial de la provincia, propiciando un espacio de dialogo y consenso al sector.


Fuente: Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para la Región de Parque Chaqueño, y pasante Paula Ramos Elwart (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ministerio de Agroindustria de la Nación.