jueves, 17 de diciembre de 2015

VISITA DE MESA FORESTO INDUSTRIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO (MeFISE) AL VICERRECTOR DE LA UNSE.

 El jueves 17 de diciembre de 2015 en instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Dr. Forestal Publio Araujo vicerrector a cargo de la UNSE junto al Dr. Ing. Forestal Hugo Acosta Decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), recibieron a integrantes de la MeFISE. Entre los asistentes se contó con la presencia del Ing. Forestal Felipe Cisneros Coordinador de la MeFISE; del Delegado Forestal para el Parque Chaqueño Leandro Arce de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Lic. Vicente Espítale y del Sr. Gustavo Diambra, integrantes de la Cámara de la Madera de Santiago del Estero; de los Ing. Forestales Guillermo Merletti y Gonzalo De Bedia del INTA; de las Ing. Ind. Forestales Ana Rentería y Myriam Ludueña de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y del Ing. Mauricio Ewens de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).



En esta jornada los miembros de la MeFISE realizaron una visita protocolar para manifestar su felicitación al nuevo vicerrector de la UNSE, el Dr. Forestal Publio Araujo que asumió a dicho cargo el pasado 10 de diciembre del corriente año y expresar el anhelo de poder continuar con las actividades que lleva a cabo la MeFISE con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El Dr. Araujo inmediatamente propuso delinear futuras acciones de trabajo,  y manifestó su total apoyo a a las actividades ya iniciadas y a las iniciativas de la MeFISE, ofreciendo apoyo institucional en lo que se necesite. Por su parte, el Decano de la FCF, ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con el Centro de Capacitación Tecnológico de la Madera, informando también que ya comenzó su construcción en la sede de la FCF ubicada en la localidad del Zanjón, Santiago del Estero.


Estas actividades son el resultado del trabajo llevado adelante por el Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial articulando con las diversas instituciones del sector foresto industrial de la provincia, propiciando un espacio de dialogo y consenso al sector.

Fuente: Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para la Región de Parque Chaqueño, y pasante Paula Ramos Elwart (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ministerio de Agroindustria de la Nación.