viernes, 6 de mayo de 2016

Reunión con técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar en Santiago del Estero.

El día 6 de mayo del corriente año la Unidad Ejecutora (UE) para planes de forestación en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 para Bosques Cultivados y ReNAF, mantuvo una reunión con técnicos de terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) con el motivo de planificar actividades conjuntas en el marco de la Ley Nacional N°25.080. La misma, tuvo lugar en instalaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar ubicada en Av. Roca Sur N°527, de la Ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero. Se hicieron partícipes Leandro Arce, Delegado Forestal de la región Parque Chaqueño de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al pasante Jorge García; el Ing. Pablo Álvarez responsable del Departamento de Forestación y Reforestación de la Dirección General de Bosque y Fauna (DGByF); la Ing. María Gracia Senilliani e Ing. Gonzalo Cruz  referentes a  la Secretaría de Agricultura Familiar; los Técnicos de Terreno de la SAF José Luis Hernández, Dpto. Banda; José Luis Gutiérrez, Dpto. Alberdi; Néstor Coronel, Dpto. Loreto; Lastenio Castaño, Dpto. Atamisqui; José Colapietro, Dpto. Alberdi; y las técnicas Silvia Robson y Norma Castillo de la SAF.

 Delegado Forestal en reunión UE con técnicos de terreno de la SAF

Durante la jornada se trataron y resolvieron distintas temáticas en alusión a la Ley Nacional de Inversión para Bosques Cultivados. Desde la Secretaría de Agricultura Familiar se informó la incorporación de tres nuevos miembros como integrantes de la Unidad Ejecutora, se trata de la Ing. María Gracia Senilliani, la Sra. Norma Castillo y Sra. Silvia Robson. A continuación, el Técnico Regional para Parque Chaqueño, Leandro Arce, informó a los nuevos miembros sobre las funciones y objetivos que pretende la Unidad Ejecutora. Señaló que se tiene como meta triplicar las superficies forestadas en la provincia de Santiago del Estero con  respecto al año pasado en el marco de la promoción con agricultores familiares. A continuación, el Ing. Pablo Álvarez representando a la DGByF, dio a conocer el listado de productores con planes forestales aprobados listos para el cobro del adelanto económico que otorga la Ley mencionada precedentemente, los mismos pertenecen a los departamentos Atamisqui, Loreto, Banda y Alberdi. Por último, desde la UE se definieron fechas tentativas para concretar actividades en lo que respecta a salidas técnicas, administrativas y de promoción en las distintas microrregiones de la provincia con el fin de lograr plantaciones exitosas para abastecer la foresto-industria regional.

Reunión UE con técnicos de terreno de la SAF

Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que propone la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial en la región en conjunto con las instituciones que conforman la Unidad Ejecutora para llevar adelante el sistema de promoción de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Fuente: Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para la Región de Parque Chaqueño y  pasante Jorge García (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.