martes, 23 de mayo de 2017

Lanzamiento del Censo Nacional de Aserraderos en Chaco

Se  realizó el lanzamiento del Censo Nacional de Aserraderos (CNA) para la Provincia de Chaco, el día 23 de mayo, en la Ciudad de Machagai. El CNA se organiza desde la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación en todo el territorio nacional. En Chaco, se contará con la participación de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción de la Provincia y del Municipio de Machagai, a través de su Secretaría de Producción, Industria y Comercio.

Participaron del lanzamiento los Técnicos Regionales de la SSDFI para Chaco y Santiago del Estero, Lucas Vera y José Mitre; el Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Provincia de Chaco, el Dr. Luciano Olivares; el Director de Bosques, Cr. Emanuel Carrocino; el Intendente de Machagai, Juan Manuel García y el Secretario de Producción, Industria y Comercio del Municipio de Machagai, Carlos Romero.


El Técnico Regional, Lucas Vera explicó que: "Este censo consiste en relevar información de los aserraderos para conocer cuál es la situación actual de este segmento de la industria, con el único fin de  promover herramientas que ayuden a mejorar el proceso industrial y su competitividad y diseñar instrumentos que posibiliten el desarrollo del sector”.

Por su parte, el Subsecretario Olivares, apuntó que: "Desde el primer momento que nos reunimos con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, coincidimos en que el sector forestal tiene muchas desventajas con respecto a otros segmentos de la producción y la industria; es por esto, que es intención del Gobierno Nacional apoyarnos. Para lograr esto, primeramente, debemos conocer en qué puntos de la cadena forestal se deben enfocar los esfuerzos públicos".

Finalmente, el Intendente de Machagai agregó que: "Desde el municipio entendemos que la actividad forestal, especialmente la de aserraderos y carpinterías, es central para nuestra comunidad, y es por esto que tenemos el desafío de analizar y ver qué problemas tenemos para planificar las soluciones. Sin embargo no podemos solos, necesitamos la ayuda y colaboración del Gobierno Nacional y Provincial, y obviamente también del sector privado, por eso estamos acompañando este proceso del censo para poder contar con las herramientas y soluciones para nuestros aserraderos y carpinterías”.


Fuente: Téc. Univ. Lucas Vera, Técnico Regional para Chaco, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustrial de la Nación.