jueves, 27 de julio de 2017

Se realizará un censo de Carpinterías y Pulidores en la localidad de Machagai, Chaco

Se llevó a cabo una reunión, el 27 de Julio, donde participaron las autoridades de la Municipalidad de Machagai y el Técnico Regional para Chaco de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Lucas Vera, a fines de avanzar en la organización del censo de carpinterías y pulidores que se realizará próximamente en la localidad de Machagai.

Estuvieron presentes el Intendente del municipio, Sr. Juan Manuel García; el Secretario de Producción, Industria y Comercio, Sr. Carlos Romero y el Asesor Técnico de la Secretaría de Producción, Ing. Walter Bled. Además, participó el presidente de la comisión Expo Mueble Machagai, Sr. Rolando Bonfanti. 

Reunión en la cual participaron las autoridades de Machagai y el Técnico Regional para Chaco de la SSDFI 
Se coordinaron las actividades a realizar, en las que se trabajará también con la Dirección de Bosques de la provincia. Se acordaron las fechas para realizar las capacitaciones a los consultores que ejecutarán las encuestas del censo mencionado, para los días 14 y 15 de agosto, así como también se fijó una fecha posible de inicio para el día 22 del mismo mes, a confirmar. 

Sumado a la información recabada por el Censo Nacional de Aserraderos en la provincia, este relevamiento permitirá al municipio contar con una herramienta de suma importancia para desarrollar políticas de utilidad para el sector. 

Fuente: Téc. Fito. Lucas Vera, Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.