lunes, 14 de agosto de 2017

Capacitación para el Censo de Carpintería y Pulidores en la localidad de Machagai

Se llevó a cabo la capacitación de Carpintería y pulido entre los días 14, 15 y 18 de agosto con la finalidad de preparar a los consultores que trabajarán en la realización del Censo de Carpinterías y Pulidores a realizarse entre el 4 y el 15 de septiembre. 

En esta etapa el Técnico Regional para Chaco de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Lucas Vera, junto al Secretario de Producción, Industria y Comerio, el Sr. Carlos Romero, el Asesor Técnico de la Secretaria de Producción de la municipalidad de Machagai, el Ing. Walter Bled, y por parte de la Dirección de Bosques (DB) de la provincia de Chaco, el Delegado Forestal Diego García, dieron a conocer a los consultores cómo se llevará a cabo el censo.

 La capacitación se dividió en dos etapas, primero una teórica donde se mostró y se explicó cómo se deberán llenar las planillas a utilizar y luego una parte práctica, en la cual se procedió a visitar un establecimiento industrial para que los integrantes de grupo de trabajo realicen un reconocimiento de las maquinarias que se emplean en la actividad.

Visita a un establecimiento industrial en el marco de la Capacitación de Carpintería y Pulido, en Machagai

VIsita a un establecimiento industrial en el marco de la Capacitación de Carpintería y Pulido, en Machagai

El equipo de trabajo quedó conformado por miembros de la SSDFI, la Dirección de Bosques y la Municipalidad de Machagai, mostrando así la articulación entre estas instituciones con el objetivo de fortalecer las actividades a terreno y el acompañamiento a las entidades involucradas en la foresto industria regional.


Fuente: Téc. Fito. Lucas Vera, Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.