jueves, 24 de agosto de 2017

“I Jornadas Nacionales de Perspectivas e Intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA”

Se desarrollaron las “I Jornadas Nacionales de Perspectivas e Intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate”, entre los días 24 y 26 de agosto, organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Asistieron a la misma los Técnicos Regionales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) para Santiago del Estero y Chaco, José Mitre y Lucas Vera, acompañados de los pasantes de esta institución y la UNSE, Lisandro Gallardo, Ramiro Ibáñez y Analía A. Flores. Participaron del Eje “Intervenciones en lo rural: diálogos y reflexiones sobre la realidad social”, junto a representantes de otras instituciones como la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el Servicio Nacional de  Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Téc. Ftal. José Mitre se refirió a las diversas actividades que se desarrollan desde la SSDFI, haciendo énfasis en su experiencia en actividades de extensión dirigidas a los productores campesinos de todo el territorio de Santiago del Estero, en el marco de la Ley Nacional N° 25.080.

Exposición de José Mitre durante las jornadas
Finalmente se debatió sobre las oportunidades y desafíos al momento de acompañar a los productores rurales y acerca de la necesidad de aunar esfuerzos conjuntos entre las diversas instituciones que trabajan en el territorio. Por último, se contestaron preguntas de los asistentes presentes.

Expositores de la Jornada

Fuente: Técnico Forestal José Mitre, Técnico Regional para Parque Chaqueño, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación y Analía Flores, Lisandro Gallardo y Ramiro Ibáñez, pasantes de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ministerio de Agroindustria de la Nación.