jueves, 14 de septiembre de 2017

Reunión de la Mesa Zonal de Tierra del Departamento Guasayán

El 14 de septiembre se realizó la reunión de la Mesa Zonal de Tierra junto a pequeños productores que se encuentran bajo la Ley Nacional Nº25.080 de Inversión para Bosques Cultivados modalidad ReNAF . La misma tuvo lugar en la Capilla “Virgen del Tránsito” ubicada en la localidad  de Villa Guasayán, perteneciente al Departamento Guasayán, provincia de Santiago del Estero.

Participaron de la reunión el Técnico Regional para Parque Chaqueño, Téc. José Mitre, y la pasante, Analía Flores, ambos de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI). Estuvieron acompañados por la Técnica de terreno de la organización “Bienaventurados los Pobres” (BePe), la Asistente Social María Laura Fernández, y pequeños productores pertenecientes a las  localidades de “Las Juntas”, “San Ramón”, “Blanca Flor”, “San Roque”, “Las Tolitas”, “San Cayetano”, “Las Tolas”, “San Luis” y “Villa Guasayan” del departamento homónimo.

Durante el transcurso de la jornada se trataron diversos temas pertinentes a la Mesa de Tierra. En lo referente a la SSDFI, el Téc. José Mitre informó a ciertos productores (Raúl Gonzales, Andrés Ledesma, Julio Carrizo y Nerio Gómez) que percibirán el adelanto del 50% del monto económico no reintegrable por el cual fueron beneficiados a través de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados modalidad ReNAF. También informó el estado administrativo de los planes de otros productores que accedieron a realizar las plantaciones forestales que promueve dicha ley. Finalmente se trataron los pasos a seguir en adelante y se contestaron consultas realizadas por los productores.
Reunión de la Mesa Zonal de Tierra