miércoles, 4 de octubre de 2017

Ingreso de nueva pasante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

El 4 de octubre de 2017, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se llevó a cabo una reunión en la que se presentó a la pasante seleccionada en el marco del convenio de pasantías entre la Sub Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial y la FCF-UNSE.

Participaron de la reunión el Decano de la FCF, Ing. Ftal. Hugo Acosta; el Secretario de Extensión de la FCF, Ing.Ftal. Norfol Ríos; el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Forestal (SSDFI), José Mitre y por supuesto, la Sta. Analía A. Flores, estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal en FCF-UNSE y pasante desde el día 1 de agosto del corriente año.

El programa de pasantías entre las instituciones comenzó a implementarse en el año 2013 y contempla una primera etapa de capacitación de la pasante en la SSDFI, seguida de una segunda etapa de trabajo a campo. En efecto, luego de su capacitación en Buenos Aires, Analía ha tenido la oportunidad de conocer el sector forestal de Santiago del Estero a través del Área de Extensión de la SSDFI, con el acompañamiento de los Técnicos Regionales para Parque Chaqueño, José Mitre y Leandro Arce.


El objetivo de las pasantías es capacitar a los estudiantes para brindar calidad al sector forestal de la región. Esto es posible gracias al trabajo y formación de profesionales entrenados en el manejo de plantaciones forestales bajo el régimen de la Ley nacional Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, y gracias a la articulación entre el la SSDFI del Ministerio de Agroindustria y las instituciones provinciales.