miércoles, 18 de octubre de 2017

Jornada de nexos de la Unidad Ejecutora planes de la ley 25080

El día miércoles 18 de octubre del corriente año, en el salón de la Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de nexos vinculados a la Agricultura Familiar, bajo el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados.

Apertura de la Jornada de nexos vinculados a la Agricultura Familiar

Como parte de las actividades desarrolladas por la Unidad Ejecutora (UE) para planes de productores de la agricultura familiar, el objetivo de la jornada fue discutir los últimos cambios en la presentación de planes y las nuevas modalidades del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) y Monotributo social Agropecuario.

Participaron en dicho evento 23 técnicos pertenecientes a organizaciones locales, instituciones provinciales y nacionales entre las cuales se puede citar: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI); Comité de Emergencia (CE); Facultad de Ciencias Forestales (FCF); Secretaría de Agricultura Familiar (SAF); Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF), ONG Bienaventurados los Pobres (BePe), entre otros.  

Los miembros de la UE dieron inicio a la jornada presentando los nuevos requisitos para la aprobación de planes en el marco de la Ley 25.080. El Sr. Pablo Alarcón, responsable del área técnica de formalización y registros, presentó la nueva planilla de preinscripción del ReNAF para pequeños productores que se está implementando.

En esta nueva etapa, a todo pequeño productor que se incorpore se le solicitará estar inscripto en el Monotributo social Agropecuario para poder acceder a una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), y de esta forma poder percibir el adelanto del 50% del beneficio de la Ley 25.080