martes, 5 de diciembre de 2017

Reunión de trabajo en la Empresa UNITAN

El día 5 de diciembre, se desarrolló una reunión en las instalaciones de la empresa taninera UNITAN, ubicada en la localidad de Puerto Tirol, provincia de Chaco. Dicho encuentro surge en el marco de las actividades articuladas entre el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria (IIFA), la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) y el sector privado de la provincia.

En esta ocasión los técnicos de IIFA Sáenz Peña, Adrian Belizan Theys y Victor Ibarra e IIFA Resistencia, Walter Acosta y el técnico regional para Chaco de la SSDFI, Téc. Fito. Lucas Vera, fueron recibidos por el Ing. Silvio Bataglia, quien forma parte del equipo de trabajo de la empresa.

Silvio Bataglia (UNITAN), Victor Ibarra y Adrian Belizán (IIFA), Lucas Vera (SSDFI)
 Durante la reunión se escuchó la propuesta del representante de la empresa en lo que respecta a documentar la información que se pueda relevar a través de un plan de manejo de las plantaciones de Quebracho Colorado pertenecientes a UNITAN (Schinopsis balansae), las cuales rondan un número superior a las 150 ha. Desde el equipo técnico se manifestó la intención de comenzar a trabajar en el mencionado plan, como así también en la celebración de convenios que faciliten la articulación en las actividades a desarrollar. Luego se procedió a recorrer las plantaciones, como así también aquellas parcelas que han sido sorteadas para el Inventario Nacional de Plantaciones Forestales (en reposición a parcelas rechazadas), para así poder fijar fecha de medición.

Visita a campo