viernes, 5 de enero de 2018

Visita a productor del Departamento General Güemes

El viernes 5 de enero se realizó la visita al predio del productor Jorge Damián Frank, ubicado a 5 kilómetros de la Localidad de Juan José Castelli, dpto. General Güemes, provincia de Chaco.

En esta ocasión, el técnico de IIFA Sáenz Peña, Adrian Belizan Theys y el Técnico Regional para Chaco de la SSDFI, Téc. Fito. Lucas Vera, recorrieron junto al productor los diferentes emprendimientos llevados a cabo bajo el régimen de promoción forestal de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Se visitó un lote de 5 ha implantado el año 2016 y otro lote de 8 ha implantado en 2010 (cuyo titular es la Sra. Hurlich Irma María), ambos plantaciones de Prosopis alba en macizo. También cuentan con un lote de 10 ha de regeneración natural de Prosopis sp. bajo el régimen de la Ley Nacional n° 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

 Técnico Regional junto con el productor Jorge Frank

Recorrida de Fajas en lote para realizar EBN

Se realizó la recomendación correspondiente para cada caso en cuanto a las intervenciones que deben realizarse - sea poda o raleo - y se ofreció un acompañamiento técnico durante los meses de junio y/o julio del corriente año, a fin de lograr el desarrollo de las actividades.

Por último, se procedió a recorrer una superficie de 50 ha donde el productor dispone de fajas para llevar a cabo un enriquecimiento de bosque nativo con la especie Prosopis alba. El mismo será desarrollado en 5 etapas, realizando 10 ha por año, durante 5 años.